“Papis… de mayor quiero ser como vosotros!”

Una jornada con un doble objetivo en el Hospital de Sant Pau de Barcelona: promover la donación de sangre entre la población adulta y conseguir que los más pequeños integrasen el hábito de la donación como algo cotidiano.

El sábado 4 de octubre, la asociación de donantes de sangre del Hospital de Sant Pau creó el Red Day, un día para ir a donar sangre en familia. Una jornada festiva con la que se pretendiá que los más pequeños integrasen en su cotidianeidad el hecho de ir a donar sangre con sus padres, con el objetivo de que, cuando sean mayores hayan adquirido este compromiso social.

Para la organización del Red Day, la asociación ha contado con la colaboración de Mammaproof.org, plataforma inspiradora para las familias de Barcelona, y en esta ocasión proponiendo disfrutar de un día solidario en familia.

Mientras los papis pueden donavan sangre se programaron distintos talleres:

Nyam Nyam, taller culinario donde los más pequeños preparaban batidos reconstituyentes para sus padres después de la donación. Yoguitos, disfrutando del relax de una sesión de yoga en familia. Herois de la sang: juegos con los que los niños descubrían la importancia de donar sangre de forma divertida, y Edukative, que enseñaba a construir un robot con piezas de Lego.

La asociación de donantes de sangre de Sant Pau, formada íntegramente por voluntarios, promueve este acto cívico desde hace más de 50 años. En esta ocasión apostaba por una jornada festiva y educacional donde las familias podían disfrutar de un sábado solidario. Además de juntos salvar vidas! El trabajo de esta asociación de voluntarios es crear distintas campañas de promoción apoyando al Banc de Sang i Teixits de Catalunya en la captación de donantes, haciendo una labor integradora del centro en el barrio.

Resultados del Red Day:

Más de 250 niños

113 donaciones de sangre de las cuales 35 eran de nuevos donantes y 17 más que se ofrecieron pero por circunstancias no podían donar

Y más de 1000 sonrisas!!!

reddaybcn donació sangRedday, fotos: Lluís Trillo © Atelier

Lluís Trillo del equipo de Atelier es miembro voluntario de la Associació de donants de sang del Hosp. de Sant Pau, colaborando conjuntamente con otros miembros en distintas tareas de comunicación y creatividad.