8.753 personas donaron sangre desde el 16 hasta el 23 de enero durante la “Marató de Donants de Sang de Catalunya”. Gracias al altruismo, las reservas de sangre han mejorado y se han remontado como estaba previsto, incluso por encima del objetivo marcado.

Video resumen de la Marató de donants de sang 2.0 de Catalunya 2015, con la canción “El so que mou el món” de los Teràpia de Shock (compuesta especialmente para los donantes de sangre)

Desde el año 2010, colaboramos con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya, y la verdad, cada día es más emocionante. Los resultados van más allá de la hoja de un xls, estamos hablando de historias vitales, de compromiso, de responsabilidad, de amor… De salvarle la vida a alguien que no conoces. Y nosotros no sentimos parte de este compromiso. Somos unos de los que hace posible que esto suceda. Y nos gusta, nos hace sentir orgullosos y privilegiados. Poder trabajar en un proyecto así es sencillamente, maravilloso.

Hace tres años, teníamos la idea, casi obsesiva de acercar la intención de donar sangre a tan sólo un click. Que pudieras reservar hora a través de tu ordenador, tablet, móvil… en cualquier centro del BST. Era simple y esto se convirtió en nuestro mantra. “La donación a un click”, le daba sentido y recorrido a las redes sociales. Y este fue nuestro punto de partida para crear la “Marató de donants de sang 2.0 de Catalunya” Una maratón donde además de donar sangre, puedes donar twits, likes, y mucha ilusión.

El primer año la marató 2.0 se realizó en Barcelona, 4 lugares de donación unas 2000 personas vinieron a donar. Este año ya ha sido en todo Catalunya, 14 puntos de donación fijos y 4 unidades móviles itinerantes, más de 8000 donaciones de sangre, y en las redes + de 10000 twits y 2000 fotos con la etiqueta #MaratoDonantsCAT.

Una de las cosas más bonitas de este proyecto, al igual que en toda su parte visible, es la cocina… también está lleno de personas comprometidas, con su trabajo y su día a día. Pero nosotros, además tenemos el privilegio de haber creado un grupo de personas muy especial, los embajadores 2.0 de la #MaratoDonantsCAT. Más de 30 personas repartidas por toda la geografía catalana, que además de ser donantes de sangre y unas personas muy “molonas”, nos ayudan a dinamizar la marató a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Ambaixadors 2.0 MaratoDonantsCAT

Felices de poder liderar un proyecto tan especial como este… Ambaixadors 2.0 de la #MaratoDonantsCAT