Project Description

“El proyecto “Viena suena bien” tuvo mucho éxito, obteniendo unos grandes resultados fruto de un trabajo eficaz y excelente. Ha sido un gran placer para la Oficina de Turismo de Viena trabajar con Atelier. Son muy creativos, tienen contactos fenomenales y trabajan de manera super profesional”
Ingrid Friz-Frizberg, WienTourismus (Marketing Manager)

 

 

portadaIVANviena

Briefing
La Oficina de Turismo de Viena quería conectar con un nuevo público, reposicionando en su imaginario la ciudad de Viena más allá de los tópicos turísticos con los que se la relaciona tradicionalmente. Poner en valor los nuevos atributos del siglo XXI de la capital austríaca en un territorio de comunicación más urbano, cosmopolita y moderno. Todo ello, por supuesto, sin renunciar a su historia. La acción y campaña a desarrollar, además, tenía como objetivo fomentar las ventas.

Estrategia
Se creó una campaña on-line basada en la generación de “brandcontent” en un site como raiz, complementada por acciones en las redes sociales, bloggers, PR, medios y promocionales. Creación de contenidos con una visión “on line seeding” con actuación a corto y largo plazo. Una vez finalizada la campaña, el contenido seguirá trabajando y obteniendo resultados.

 Videoclip de Iván Ferreiro y Su hermano Amaro Grabado en Viena. El pinza de dos contiene Temas inéditos de Su nuevo álbum “Val Miñor-Madrid Historia y cronología del Mundo.”: El fin de la eternidad y Una Inquietud persigue mi alma.
 Este videoclip es el resultado de la acción Viena suena bien, en la que los fans de Iván Ferreiro, Inés, Toni, Carlota y Lourdes, pudieron disfrutar de la experiencia de visitar Viena y participar en la grabación del clip.
 

Proyecto
“Viena suena a vals, a música clásica y a palacios. Pero también suena a beso, a risas y a tendencia”. Con esta idea, Atelier ha creado la campaña de promoción turística, “Viena suena bien”, combinando música, turismo y cultura. El objetivo de la campaña es doble: acercarse a un público urbano interesado en la cultura de las grandes ciudades europeas y hacer que el viajero redescubra la capital de Austria y su perfecta fusión entre un pasado imperial e histórico y un presente como capital moderna y de tendencia.

Iván Ferreiro, ex cantante de la banda Los Piratas, ha sido el músico escogido para poner voz a “Viena suena bien”. A través de la web creada para la ocasión, vienasuenabien.com, sus fans y público en general pudieron registrarse y 4 de ellos acompañarle para grabar un videoclip de dos canciones inéditas del artista. La campaña ha apostado así por el poder de comunicación y la viralidad de las redes sociales y el marketing del siglo XXI, explicando historias reales a través de las experiencias vividas. Durante los días de rodaje, tanto Iván Ferreiro como los fans ganadores retransmitieron el viaje en tiempo real a través de distintos canales: Twitter, Facebook e Instagram.

Creando una película con dos nuevos temas del cantante, la estrategia de la campaña era la generación de “brand content” con una visión “on line seeding” que actué a corto y largo plazo.  Un videoclip con longitud y material de cortometraje que recoge la experiencia de Iván y Amaro Ferreiro vivida en la capital austríaca con 4 de sus fans y que refleja una Viena redescubierta con una visión más actual de los viajes de hoy en día y una filosofía “like a local”.

El vídeo es un avance del nuevo álbum del artista “Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo” que estaba registrando  y vería la luz una vez finalizada la campaña. Dos temas inéditos “Una inquietud persigue mi alma”  y  “El fin de la eternidad”, para un videoclip con esencia de documental experiencial.

Entrevista a los fans de Iván Ferreiro que vivieron la experiencia del rodaje de su nuevo clip en Viena. #VienaSuenaBien ha sido la acción en la que resultaron ganadores Inés, Carlota, Toni y Lourdes.
Música: “El equilibrio es imposible” Iván Ferreiro y Amaro Ferreiro (Actuación en el Strandbar de Viena)
Realización y edición: Elsabeth produccions @elsabeth_pr
 

Producto
Las experiencias vividas por Iván Ferreiro y sus fans en los escenarios del rodaje han generado un programa turístico con el mismo nombre de la campaña, “Viena suena bien”. El programa recoge las rutas y visitas en las mismas localizaciones que se recorren en el videoclip y la agencia Tourist Forum, especialista en viajes a Austria, ha sido la encargada de producir y comercializar este itinerario.

KPI / Medición
Desde el inicio de la campaña, se creó un plan de medición, que nos permitió a través de más de 20 indicadores, mantener un seguimiento constante haciéndonos reorientar y decidir los momentos adecuados para lanzar cada una de las acciones.

La campaña on-line + redes sociales ha sido medida en tiempo real con distintas herramientas permitiéndonos reorientar en todo momento para conseguir los objetivos marcados.

 

actionviena

 

Cliente: Oficina de Turismo de Viena