Project Description

En Finlandia, la naturaleza y el diseño forman parte del día a día. Y eso querían transmitir a los viajeros en búsqueda de unas vacaciones diferentes. Una acción que ofrecía la posibilidad de ganar unas vacaciones de “diseño” en unas cabañas a la última en Kuopio (uno de los parajes más singulares del sur del país), además de transmitir los valores clave de la cultura finlandesa: respeto por el medio ambiente, gusto por lo natural y el diseño como algo habitual y cotidiano.

MekFinland_Atelier2

 

BRIEFING

La Oficina de Turismo de Finlandia en España necesita promocionar una de las zonas del país, Saimaa, como destino vacacional en verano.

PROYECTO

Saimaa es una excelente zona natural en Finlandia, rodeada de lagos con alojamientos de diseño en plena naturaleza. El objetivo es comunicar al viajero español los atractivos del lugar relacionándolos con algunos de los principales rasgos de la cultura y el estilo de vida finlandés: naturaleza , respeto por el medio ambiente, calidad turística y diseño implícito en la forma de vida.

Además, la Oficina de Turismo de Finlandia necesita aumentar su base de datos para conseguir registros a los que poder hacer llegar sus comunicaciones sobre el país.

ESTRATEGIA

Creamos la campaña turística “Diseña el verano de tu vida” para captar la atención del viajero en época vacacional. Con ella se pretende que:  a) El público conozca los atractivos de Finlandia y de la región de Saimaa en particular y b) El viajero vea el destino como un lugar de calidad hecho a su medida (el diseño es clave en Finlandia y el viajero puede “diseñar” sus vacaciones a su gusto por las numerosas opciones que ofrece el país).

Proyecto web

Se desarrolla un proyecto web bajo el dominio vacacionesenfinlandia.com con diferente contenido:

  • Contenido web y copys
  • Home principal con imagen de la campaña y las siguientes subpáginas:
  • Saimaa. Descripción de la zona que se promociona y, en concreto, de los alojamientos de diseño que se ofrecen en la campaña.
  • Viajes. Enlaces a diferentes ofertas de producto a TTOO españoles que ofrecen viajes a Finlandia.
  • Viaja gratis. Espacio en el que el usuario puede registrarse para optar a ganar unas vacaciones para 4 personas en la zona finlandesa que se está comunicando en la web.

Estrategia de medios

Para conseguir que la web obtenga el tráfico deseado  se diseña un plan de medios  en los que comunicar la acción a través de notas de prensa, diferentes formatos publicitarios y envío de newsletters.

mek3_ATELIER

Cliente: Visit Finland (Oficina de turismo de Finlandia)