Project Description

Cinema Lliure a la platja es una muestra gratuita de cine independiente de Barcelona, que se hace en la playa de San Sebastián (justo al lado de la Barceloneta), durante el verano. Pero Cine Libre no es una película en la playa. Es un ritual, es un lugar de encuentro. Es una mesa de debate. Es el entorno perfecto para disfrutar del cine como tú quieras y con quien tú decidas.

Después de la pasada edición, en que Cinema Lliure a la Platja dobló su programación y superó los 10.000 asistentes.  la 4º edición de 2015 consolida la propuesta, convirtiéndose en una de las citas esperadas de las noches de verano de Barcelona.

Escaparate de festivales y cine independiente de calidad

La selección de las películas programadas se hace siguiendo el criterio de “dar visibilidad a todas las cintas que creemos que han de ser vistas”. Pero como la producción es inabarcable, se suma otro filtro: películas independientes que hayan pasado por algún festival de Cataluña. De esta manera, Cinema Lliure a la Platja no solo es un escaparate de cine independiente de calidad, sino también una plataforma para festivales. Respecto a los cortometrajes, Filmets (Badalona Film Festival) y Barcelona Visual Sound han seleccionado entre los mejores cortos del año los que se emitirán durante la muestra, siempre antes de la proyección de cada película.

El proyecto Cinema Lliure en esta 4º edición tenía como objetivo consolidarse y crecer para convertirse en cita obligada en los próximos veranos de Barcelona, para ello nos encargó:

Proyecto
Asumir la dirección de comunicación del proyecto y la relación con los distintos espónsors y colaboradores, y también explorar nuevas vías y fórmulas para el festival.

Planificar la estrategia de comunicación y prensa

  • Creación de portafolio presentación del festival para espónsores, instituciones y colaboradores.
  • Press kit: Redacción notas de prensa, difusión a los medios y seguimiento.
  • Responsables de los distintos canales de Social Media creando contenidos, interactuando con los distintos colaboradores y respondiendo a los seguidores
  • Creación y dinamización de acciones adhoc para espónsores y colaboradores
  • Asistencia a medios durante el festival.
  • Clipping final resultados.
  • Medición y valoración.

cinema22