Project Description

Briefing
We Barcelona es una agencia productora de experiencias turísticas y de ocio en Barcelona. Como compañía innovadora con la visión de redefinir la forma en que la gente piensa y actúa en su tiempo de ocio y vacacional, nos hizo un nuevo encargo:

Pensando en los grupos del los que We actúa como receptivo en Barcelona, crear y producir un juego para descubrir la ciudad.

Quiz4

Proyecto
Lo primero que hicimos fue analizar la distinta tipología de grupos, profesionales o vacacionales. Y a partir de aquí creamos un juego basado en una ruta para descubrir la ciudad, pero tematizada. Un grupo de arquitectos, de médicos o de amigos, verán la misma ciudad pero con distintos focos de interés. La Barcelona gastronómica, la científica, la arquitectónica, la trendy… muchas formas de descubrir la misma ciudad en función de intereses concretos.

Se trata de un app de geolocalización en la que creamos un track con distintos puntos de interés. Una brújula te va guiando por la ruta y a medida que avanzas se van disparando los distintos contenidos que hemos guionado, creado y producido. Un guión para un juego que interactúa con los jugadores mientras descubren la ciudad a través de contenidos informativos, imágenes, vídeos, pruebas, preguntas, etc

Quizpantallas

Desde Atelier desarrollamos el proyecto desde el inicio:

  • Desarrollo del briefing para la programación de la app
  • Creación y producción de las rutas
  • Generación de los distintos guiones y contenidos de cada ruta
  • Maquetación y diseño de los distintos contenidos en la app

Cliente: We Barcelona

Atelier colabora con We Barcelona desde el inicio de la compañía en 2011