Project Description

Briefing

Durante la temporada de verano, las reservas de sangre disminuyen. Se necesita trabajar en una campaña que permita poder tener las reservas previstas para pasar el verano sin problemas.

AmicsperSempre

Estrategia / Idea

El Banco de Sangre recuerda que en verano es más necesario que nunca ir a donar sangre.

La propuesta es, en vez de hacer amigos de verano, este año podrás hacer #amicspersempre (amigos para siempre). Esto es lo que pasa cuando vas a donar sangre: que salvas 3 vidas y estableces un vínculo con personas que no conoces.

Para recordarlo y hacerlo visible, hemos preparado la campaña “Amigos de sangre. Amigos para siempre”, creando 6 divertidas calcomanías para que los donantes se las pongan en el brazo, o donde quieran. “Amigos de sangre, amigos para siempre” “Yo salvo vidas” “Sangre gran reserva” “Lo doy todo” y “Muchas gracias” son los mensajes de estos tatuajes temporales que pretenden hacer la experiencia de la donación más divertida y veraniega . Además, la intención es que la acción sirva para llamar la atención de las personas del entorno de los donantes de sangre.

Del 1 de julio al 15 de septiembre, todos los donantes que vayan a hacer este gesto altruista a cualquiera de los puntos de donación de Cataluña (hospitales o unidades móviles), recibirán este detalle.

Desde el Banco de Sangre se propuso que los donantes compartieran en las redes sociales fotografías con sus tatuajes, con la etiqueta #amicspersempre.

amics3

 

Cliente: Banc de Sang i Teixits de Catalunya

Atelier colabora con Banc de Sang i Teixits de Catalunya desde 2010 hasta la actualidad